El diario plural del Zulia

Maduro sobre pronunciamiento de la AN: "No nos vamos a apegar a ese show"

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció apegarse a los artículos 233, 333 y 350 de la constitución para asumir las competencias del Ejecutivo Nacional

Nicolás Maduro, presidente de la República, se pronunció la tarde de este viernes sobre el pronunciamiento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien afirmó apegarse a los artículos 233, 333 y 350 de la constitución.

Ya tenemos muchas experiencias de estas características, esto es un show para jugar a la desestabilización, parece un grupo de muchachitos. No nos vamos a apegar a ese show”, afirmó el mandatario nacional desde la casa amarilla.

A su criterio la oposición, “todos los días van a sacar un show nuevo y se reúnen en la noche para sacar el show del otro día”.

Yo seguiré cumpliendo mis funciones para lo que ustedes me eligieron con firmeza valentía y coraje”, añadió Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la AN, durante el cabildo abierto realizado en Caracas, frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo Nacional.

El titular del Parlamento mencionó que como diputados se apegan a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, dice el artículo 233.

Lea también