Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro sobre pronunciamiento de la AN: «No nos vamos a apegar a ese show»

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció apegarse a los artículos 233, 333 y 350 de la constitución para asumir las competencias del Ejecutivo Nacional

viernes 11/01/2019
5:26 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, se pronunció la tarde de este viernes sobre el pronunciamiento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien afirmó apegarse a los artículos 233, 333 y 350 de la constitución.

Ya tenemos muchas experiencias de estas características, esto es un show para jugar a la desestabilización, parece un grupo de muchachitos. No nos vamos a apegar a ese show”, afirmó el mandatario nacional desde la casa amarilla.

A su criterio la oposición, “todos los días van a sacar un show nuevo y se reúnen en la noche para sacar el show del otro día”.

Yo seguiré cumpliendo mis funciones para lo que ustedes me eligieron con firmeza valentía y coraje”, añadió Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la AN, durante el cabildo abierto realizado en Caracas, frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo Nacional.

El titular del Parlamento mencionó que como diputados se apegan a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, dice el artículo 233.

LEA ADEMÁS
COMENTE