Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: si quieren ayudar a Venezuela, liberen los € 1.200 millones retenidos en Euroclear

Repudió la insistencia de dirigentes opositores en relación a la apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos por considerarlo como "una campaña" para intervenir el país

lunes 30/04/2018
1:55 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @PresidencialVen

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó una vez el bloqueo financiero que la comunidad internacional ha impuesto a Venezuela y repudió la insistencia de dirigentes opositores en relación a la apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos por considerarlo como “una campaña” para intervenir el país.

De esta forma, el jefe de Estado mencionó a Euroclear, uno de los sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo, y aseguró que se les tiene retenido al Estado venezolano 1.200 millones de euros.

“El Gobierno de Estados Unidos persigue cada dólar que tenemos en el mundo. El sistema Euroclear nos tiene secuestrados 1.200 millones de euros que ya estaban comprometidos para comprar alimentos y medicinas para el pueblo. Lo que ellos llaman ayuda humanitaria es pura manipulación para hacerle daño a Venezuela. Si quieren ayudar, entonces desbloqueen nuestros recursos. Nosotros no somos mendigos de nadie”, expresó Maduro desde el Poliedro de Caracas durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2018.

El mandatario nacional instó a la oposición a trabajar para que las potencias extranjeras “nos quiten el bloqueo y dejen la persecución financiera“.

No necesitamos mendigar a nadie (…) Venezuela saldrá adelante por sus propios recursos”, comentó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE