Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro se reúne con el equipo económico para dar “importantes anuncios”

miércoles 25/07/2018
7:26 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @NicolasMaduro

Nicolás Maduro, presidente de la República, lidera este miércoles una reunión con el equipo económico desde el Salón del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas.

Me encuentro reunido con el equipo económico. En breves momentos daré importantes anuncios al país”, escribió el mandatario nacional a través de las redes sociales.

La reunión cuenta con la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, Tareck El Aissami, vicepresidente en el área económica, Vladimir Padrino López, ministro para la defensa y otras autoridades

Una de las decisiones tomada fue la eliminación de cinco ceros a la moneda y posponer la reconversión para el 20 de agosto

Anuncio que la reconversión monetaria económica, basada en el programa de recuperación económica, va arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del bolívar soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una modalidad de anclaje con el Petro, la criptomoneda venezolana”, dijo el mandatario nacional.

Maduro firmó un decreto para entregar a través de Pdvsa un bloque completo de reservas petrolera certificada del Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolifera del Orinoco al Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó que esta medida forma parte de “un nuevo sistema monetario del bolívar soberano anclado al Petro” con la finalidad de estabilizar la economía del país con un cambio radical ante “una semana cruda“.

El Ejecutivo Nacional exonera de impuestos a importadores de materias primas por un año.

La nueva medida permite “exonerar de impuesto y desgravámenes a la importación de todos los bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos, productos manufacturados según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios  instituciones tributarias del país”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE