El diario plural del Zulia

Maduro se desvinculó de las protestas en Ecuador

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se burló de las acusaciones que Moreno y diputados de esa nación realizaron sobre su supuesta participación en las manifestaciones

El presidente, Nicolás Maduro, exhortó a su par ecuatoriano, Lenín Moreno, a derogar las medidas económicas que ocasionan protestas en esa nación y dialogar con los movimientos sociales e indígenas.

«Ayer (lunes) lo vi fuera de la realidad, totalmente desubicado rodeado de asesores que le dicen que lo hace muy bien, ¿valiente para quitarle los derechos sociales a un pueblo?, ¿para traicionar a un pueblo?, ¿para entregarse al FMI? Si quiere ver la realidad eche para atrás ese paquete y dialogue con los campesinos y obreros», instó.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se burló de las acusaciones que Moreno y diputados de esa nación realizaron sobre su supuesta participación en las manifestaciones.

«Ayer (lunes) salió a decir que lo que pasa allá es culpa mía que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar», ironizó.

Ante esto, acusó al Fondo Monetario Internacional, FMI- de imponerse en la región a través de un «modelo excluyente y oligárquico» que beneficia deja de lado a los ciudadanos».

Este lunes, el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el traslado de la sede de gobierno de Quito a Guayaquil y vinculó los ataques con un plan apoyado desde Venezuela para derrocarlo.

Lea también
Comentarios
Cargando...