El diario plural del Zulia

Maduro rompe relaciones con Colombia y denuncia muertes por “comida podrida”

Maduro catalogó la ayuda humanitaria como "comida podrida" y aseguró que "ya dos personas murieron por comerla y hay un centenar de intoxicados"
El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado en un mitín político en Caracas que decidió romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia y ordenó la salida en 24 horas de sus embajadores.
He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y sus embajadores deben salir en 24 horas de Venezuela
El anuncio lo hizo Maduro ante afectos a su gobierno, que hoy se movilizaron en Caracas y las principales ciudades del país en defensa de su gestión y en rechazo a la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.
En relación con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha ofrecido apoyo al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,   y ha recibido la mayor parte de la ayuda humanitaria que se enviaría a Venezuela, dijo que "nunca un presidente de Colombia había caído tan bajo, Duque parece un 'tira piedra'.
Eres un diablo en persona y te secarás por meterte con Venezuela.
En su alocución, Maduro catalogó la ayuda humanitaria como "comida podrida" y aseguró que "ya dos personas murieron por comerla y hay un centenar de intoxicados". Vinculó los alimentos como las "sobras" de las tropas militares de los Estados Unidos. 

Destacó que detrás de esa "comida podrida que llaman ayuda humanitaria -con un concierto musical- tratan de lavarle la cara al monstruo de Donald Trump. Traidores por hoy y por siempre, se secarán ante los ojos del pueblo…El plan está develado.  Donald Trump lo dijo. Él contempla una invasión militar contra Venezuela, pero no lo permitiremos”.

En relación con los eventos de violencia  en la frontera, aseguró que hoy "hicieron un show y le perturbaron la vida al noble pueblo de la frontera, dijo que han llevado la guarimba al pueblo de San Antonio. Agredieron a una periodista chilena, atropellaron a una oficial de la PNB, quemaron un autobús de servicio público".
Ayer me vi obligado a cerrar los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña hasta nuevo aviso. Estoy evaluando qué hacer. No nos la vamos a calar. Vamos a garantizar la paz y la integridad en la frontera. Yo no le temo a nada, no me tiembla el pulso
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia han permanecido con altas y bajas durante el primer período de gobierno Nicolás Maduro. Los dos últimos años del gobierno de Maduro, ha permanecido cerrado el paso fronterizo.
La última vez que se tensó el vínculo entre los dos países, fue el 22 de julio de 2010, cuando el presidente, Hugo Chávez, ordenó cerrar las puertas entre los dos países y pidió establecer un estado de "alerta máxima" en la frontera común.
Bogotá mostró, en esa oportunidad, pruebas de la presencia en Venezuela de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...