Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro reta a Trump a nacionalizar extranjeros en EE.UU.

El presidente de la república, Nicolás Maduro después de nacionalizar a 8.000 extranjeros le pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que también haga lo mismo

martes 25/09/2018
3:35 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • Archivo

Maduro nacionalizó hoy a 8.000 extranjeros residentes en el país, en el grupo están 5.000 colombianos, y pidió a Donald Trump «que legalice a todos los migrantes latinoamericanos y caribeños» que viven en Estados Unidos.

Yo reto al Gobierno de Estados Unidos (…) le propongo públicamente al Gobierno de Estados Unidos que legalice y firme un decreto estableciendo los papeles y la legalidad a todos los latinoamericanos y caribeños que viven en Estados Unidos» dijo Maduro en un acto con inmigrantes de diversas nacionalidades.

Maduro detalló que, además de los colombianos, se cuentan entre los naturalizados como venezolanos «207 ecuatorianos, eso es siempre de Ecuador sigue llegando mucho migrante, de Haití 253, de Italia 56, siguen llegando de Europa (…) de Líbano 117 (…) de Siria 357 y así es todos los meses esto es lo que han procesado todos los papeles».

Aseguró además que Venezuela tiene solicitudes «por miles» de Portugal, 92; de Perú, 390 «el segundo país con más naturalizados aquí»; de España, 63.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar el país ante la crisis sociopolítica actual.

Dicha crisis es negada por el presidente de la república y asegura que el país se nutre de prosperidad. Que el éxodo de venezolanos es una campaña producto de las mentiras de los medios, y que Venezuela es quien recibe más extranjeros cada día, producto de la mala gobernanza de los países que lo atacan.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE