Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro reta a Bachelet y expresa todo su apoyo a las FAES

Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU recomendó en su informe la eliminación del organismo de seguridad adscrito a la Policía Nacional, por ejecuciones extrajudiciales

jueves 18/07/2019
9:32 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro desestimó el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos (DD. HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y expresó su apoyo a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Todo el apoyo para las FAES en su labor diaria para darle seguridad al pueblo de Venezuela, ¡que vivan las FAES!, expresó el mandatario nacional, de acuerdo con lo publicado por El Nacional.

La Alta Comisionada de los DD. HH. había recomendado en su informe, sobre su reciente visita a Venezuela, la disolución de las FAES, por denuncias sobre «ejecuciones extrajudiciales».

Instó a disolver el organismo de seguridad y establecer un mecanismo nacional, imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales desarrolladas en operativos de seguridad, además de asegurar que los responsables de esos hechos rindan cuentas y que las víctimas sean reparadas.

Durante las manifestaciones de 2017, la PNB, las FAES y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «hicieron uso excesivo de la fuerza de manera deliberada, para infundir miedo y desalentar futuras protestas», precisó Bachelet en el informe.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE