Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro respalda derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios aprobada por la ANC

El jefe de Estado aseveró que las divisas del Estado serán destinadas a la inversión social, como educación, vivienda, salud y la producción nacional

viernes 03/08/2018
9:47 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este jueves el decreto derogatorio de la Ley de Ilícitos Cambiarios, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para permitir en el país operaciones cambiarias para la compra y venta de divisas en casas de cambio.

Durante un encuentro con campesinos en Caracas, el jefe de Estado aseveró que las divisas del Estado serán destinadas a la inversión social, como educación, vivienda, salud y la producción nacional.

Indicó que esta medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que prometió iniciar desde el principio de su reelección como presidente. Explicó que el nuevo régimen cambiario permitirá “acciones de diversos signos monetarios, fiscales y productivos“, además de abrir las puertas al “libre flujo de inversión” que necesita Venezuela para salir de la crisis económica.

“Vamos a tener victorias tempranas en la recuperación económica“, dijo.

El Aissami expresó ayer que “el Ejecutivo busca ratificar nuestra política soberana e irrenunciable de los recursos que genere el Estado sea para la inversión social, permitiendo que otros actores de la economía puedan hacer operaciones de inversión en las casas de cambio de forma legal y con respaldo jurídico“, aseguró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE