Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: Quiero una Pdvsa socialista, ética, soberana y productiva

Se inició un conjunto de investigaciones contra mafias para "repotenciar la producción" del petróleo en Venezuela

viernes 25/05/2018
11:18 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó a Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a profundizar las acciones de combate contra mafias con miras a repotenciar la producción de crudo nacional.

“(Manuel Quevedo), haga todo lo que haya que hacer. Quiero una Pdvsa socialista, una Pdvsa ética, soberana y productiva“, recalcó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, tras entregar a la Asamblea Nacional Constituyente su acreditación como mandatario reelecto.

Apuntó que el objetivo no es solo capturar a los integrantes de los grupos delictivos que operan contra la estatal petrolera, sino también renovar la gerencia con personas calificadas y que otorguen resultados.

“El que pongamos ahí debe tener honestidad, capacidad, eficiencia y dar resultados. También es necesario que tenga mucho compromiso revolucionario y que lo demuestre con resultados”, enfatizó.

Indicó que Pdvsa es “la columna vertebral” de la nación, razón por la cual es esencial emprender nuevas y mejoradas acciones que permitan alcanzar la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios al término de 2018.

En este sentido, orientó a Quevedo a tomar las medidas necesarias para consolidar tal fin, especialmente aquellas relacionadas con la solicitud de apoyo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como a Rusia, China y naciones árabes.

“Si hay que pedir apoyo, pídalo ya, pero Venezuela tiene que repuntar e ir incluso mucha más allá de ese millón (de barriles)”, agregó.

En el sector petrolero se inició un conjunto de investigaciones que develaron tramas de corrupción que, entre otras maniobras, implicaron daños en las estructuras operativas de la principal empresa de los venezolanos.

Con resultados de las investigaciones, han sido detenidos al menos 80 exgerentes de la compañía y se inició un plan para reimpulsar la producción.

Ante ello, el mandatario designó una nueva junta directiva, cuyas tareas fundamentales están orientadas a la recuperación del sistema de refinación nacional, elevación de la capacidad petroquímica y cumplimiento del suministro de crudo a China, India, Petrocaribe y Estados Unidos. Estas acciones están contempladas en el Plan Estratégico Socialista 2016-2026.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE