Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: “Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”

El mandatario nacional, advirtió que de conocer quienes laboren en pactos terrenales sería “botado” de la revolución

lunes 09/04/2018
9:38 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizar una exhaustiva investigación con la finalidad de detener los desalojos a las comunidades campesinas ocurridas en el país.

 Ordeno se abra una investigación sobre los desalojos ilegales en las últimas semanas. Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas y el que descubra que está en pactos con terratenientes, y utilice la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, en el estado Mérida,  lo boto de la Revolución y del Gobierno. Basta de vagabunderías”, enfatizó en mandatario nacional.

Afirmó que su Gobierno no será “cómplice de los terratenientes”, del mismo modo, instó a entregar 6 millones de hectáreas a los campesinos para desarrollar un plan productivo nacional, con la finalidad de obtener productos alimenticios que serían distribuidos a nivel nacional.

 Que la tierra la tengan los campesinos, quienes la trabajan. Las tierras son para producir. Venezuela necesita más esfuerzo productivo, seamos autocríticos, no estamos produciendo y  nadie va  a producir por nosotros”, expresó.

Nicolás Maduro, afirmó que el próximo 18 de abril se llegaría a 6 millones de hectáreas entregadas legalmente con su certificado a lo largo y ancho del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE