Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro pide que “cese la persecución” contra el expresidente Rafael Correa

El mandatario venezolano envió un mensaje de solidaridad a Correa, quien es acusado de asociación ilícita y secuestro de un exdiputado ecuatoriano, según la Fiscalía de ese país

miércoles 04/07/2018
10:43 AM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles que “cese la persecución” contra el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, a quien la justicia de ese país le ordenó prisión preventiva.

“Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

La juez ecuatoriana Daniela Camacho ordenó el martes prisión preventiva contra Correa, quien reside desde 2017 en Bélgica, por una presunta vinculación en el secuestro de un opositor ecuatoriano en Colombia en 2012.

Maduro y el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) fueron fieles aliados de Correa durante su presidencia (2007-2017).

El exmandatario ecuatoriano participó como observador en las elecciones del pasado 20 de mayo que dieron a Maduro un segundo período hasta 2025, y que fueron desconocidas por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Correa, de 55 años, es acusado de asociación ilícita y secuestro del exdiputado Fernando Balda, según la Fiscalía. La investigación todavía está en curso y el dirigente podría ser sobreseído antes de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo llame a juicio.

El exgobernante socialista desestimó la posibilidad de que el proceso en su contra prospere y lo calificó de “complot”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE