Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro pide fortalecer desarrollo comercial de estados orientales con Trinidad y Tobago

Con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales y el respeto de la soberanía de ambos países, Venezuela se comprometió a suministrar gas hacia la nación antillana a través de Pdvsa y logar el beneficio económico de ambos

sábado 25/08/2018
3:02 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el acuerdo en materia energética suscrito con el gobierno de Trinidad y Tobago.

Con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales y el respeto de la soberanía de ambos países, Venezuela se comprometió a suministrar gas hacia la nación antillana a través de Pdvsa y logar el beneficio económico de ambos.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional aseveró que esta alianza integral en materia de petróleo, desarrollo de refinación y gas permitirá la generación de riquezas para los dos países.

Aseguró que Venezuela está interesada en el desarrollo comercial y de una “zona segura” entre los estados orientales del país, como Sucre y Delta Amacuro, con Trinidad y Tobago.

“Podemos ayudar mucho con la experiencia compartida a la seguridad que tanto anhelan y aspiran nuestros pueblos”, dijo.

“Sabemos que en Trinidad y Tobago tienen muchos productos de alta calidad que deben llegar a nuestros pueblos orientales como punto de comercio, que sea de doble vía para el beneficio de ambas naciones (…) Otros países han hecho guerras por yacimientos conjuntos. Pero Venezuela y Trinidad dan ejemplo de relaciones de buena vecindad, somos hermanos unidos por El Caribe”, expresó Maduro en compañía de su su par trinitario Keith Rowley.

Comentó que Venezuela realiza todo su esfuerzo para ser una “potencia integral” reconocida y respetada en el mundo, al tiempo que invitó a las empresas internacionales de hidrocarburos, incluyendo a la compañía Shell de Trinidad y Tobago, a invertir en el país para que contribuyan a la economía venezolana.

“Vamos a desarrollar con Trinidad y Tobago una asociación integral en materia de petróleo, desarrollo de refinación y gas (…) Superemos los viejos colonialismos y podamos visualizar una región en paz y cooperación que supere la pobreza y se estabilice hacia el futuro. Debe saber Trinidad y Tobago que tiene en Venezuela un presidente y un pueblo amigo“, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, Keith Rowley, expresó que “el cielo es el límite luego de este acuerdo firmado entre ambas naciones”.

“Recientemente, se ha dado un nuevo ímpetu a nuestra cooperación. Trinidad y Tobago procesa gas natural, esperamos que el gas venezolano llegue al mercado internacional donde va a ser monetizado para beneficiar a los venezolanos y a nuestro país”, indicó el presidente de la nación antillana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE