Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: Petrocaribe debe avanzar en la construcción económica

Maduro señaló que se debe trabajar para que Petrocaribe se fortalezca, sobre todo para contrarrestar las acciones de gobiernos como el de Estados Unidos contra la región

lunes 05/03/2018
9:09 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • @DespachoPresidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes a los países que integran Petrocaribe a impulsar la creación de una zona económica para el bienestar de la región.

“Ahora hay que avanzar con más meticulosidad, más detalle, en la construcción de una zona económica, comercial, financiera, monetaria de nuestra región”, recalcó Maduro durante la XV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) que se realizó en Caracas.

Señaló que se debe trabajar para que Petrocaribe se fortalezca, sobre todo para contrarrestar las acciones de gobiernos como el de Estados Unidos contra la región.

Por esta razón, Maduro celebró la disposición de los líderes políticos que conforman el Alba-TCP para trabajar con mayor esmero en la integración regional.

Agregó que a pesar de todo lo que se ha hecho por la integración de los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe, aún queda mucho por hacer. “Estoy seguro que lo vamos a ver hecho realidad con los principios de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro destacó que Petrocaribe y el Alba impulsan políticas en favor del bienestar de los pueblos a través de programas sociales, como la Misión Milagro con la que se ha atendido a 6 millones 500.000 hombres y mujeres de América Latina y el Caribe.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE