Maduro convoca al Consejo de Seguridad de la Nación por “impasse” entre TSJ y MP

El presidente Nicolás Maduro convocó para este viernes al Consejo de Seguridad de la Nación con la intención de resolver el “impasse” entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP), tras la sentencia de la Sala Constitucional con la que asume las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario aseguró que no estaba al tanto de la sentencia que emitiría el TSJ y tampoco de las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien hoy señaló que la decisión de la máxima corte del país “constituye una ruptura del orden constitucional”.

“No sabía nada del pronunciamiento que iba a hacer la Fiscal, como no sabía nada de la sentencia del TSJ. Tengo mi opinión como Jefe de Estado de una y otra cosa”.

Durante la clausura de la exposición Venezuela Digital 2017, Maduro afirmó que en el país existe plena independencia de los Poderes Públicos y que la “discrepancia” con Ortega Díaz es una muestra de ello.

“Como aquí hay una dictadura, debe ser entonces que yo le escribí el discurso a la Fiscal y la sentencia a la Sala Constitucional”.

Venezuela Digital

Asimismo, el Presidente aseguró que en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 “el país fue víctima de la ‘big data’, de la psicometría y la manipulación profunda a través de una situación económica que nos crearon en la calle”.

“Estaba reunido con el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General en Jefe Padrino López (…) Estábamos en una jornada de trabajo que convoqué hace varios días, todos los jefes militares del país, intercambiando todas estas conspiraciones que hay en el mundo y también hablando de la ciberguerra. Ellos han estado muy atentos y hay que unir esfuerzos para que nuestra Fuerza Armada tenga cada vez mejores herramientas para defender el país”.

Maduro, por otra parte, anunció hoy la creación del Gran Movimiento Digital Robinson Venezuela, para producir contenido creativos, culturales y recreativos y difundirlo en las redes sociales. Además, llamó a los movimientos sociales y progresistas a unir esfuerzos para combatir la negligencia en estas plataformas digitales.