Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro ordena reforzar frontera con Colombia por presencia guerrillera

El mandatario nacional se expresó dispuesto a incrementar el número de militares y de unidades castrenses en la zona fronteriza

martes 13/11/2018
3:55 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

El presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar la frontera con Colombia, al considerar que el vecino país tiene abandonados esos espacios limítrofes, lo que incidiría en el ingreso de grupos irregulares al gobierno venezolano.

El mandatario venezolano plantea el refuerzo de los planes de protección en la frontera con el país neogranadino, tres la muerte de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Amazonas, el pasado 4 de noviembre, por parte de presuntos paramilitares, reseñó El Espectador.

Si hay que incrementar el número de militares y de unidades militares, vamos a hacerlo. Colombia tiene abandonadas desde hace décadas todas sus fronteras, dijo, de acuerdo con el diario colombiano.

El Presidente exhorta además a su homólogo colombiano, Iván Duque, a «pacificar Colombia, para que deje de hacerle daño a los pueblos de Colombia y Venezuela». En ese sentido lo invitó a retomar los diálogos de paz con la guerrilla del hermano país.

Según El Espectador, Maduro recordó que ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «tolerancia cero» con los grupos «que quieran traer la guerra de Colombia a territorio venezolano» y que deben neutralizarlos.

El Jefe de Estado fustiga que Venezuela «es víctima de 70 años de guerra» de Colombia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE