Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro ordena detención de antiguos directivos de Enelven por “dirigir la guerra eléctrica”

"Tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”, dijo

lunes 07/05/2018
11:14 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante su acto de campaña en el estado Zulia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la detención de los antiguos directores de la empresa de Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), anteriormente encargada del suministro eléctrico en la entidad, culpándolos de ser los responsables de la “guerra eléctrica” que viven los zulianos.

“Estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica, nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador (Omar Prieto), tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”, expresó el jefe de Estado desde el municipio Cabimas.

El también candidato a la reelección, aseveró que las fallas en el suministro eléctrico se han arreciado durante estos meses porque, a su juicio, “como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste pero a pesar de la guerra eléctrica, aquí está el pueblo movilizado batallando”.

Asimismo, Maduro aprobó la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región, una para la Guajira y otra para las riberas del Lago de Maracaibo.

“He aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón“, dijo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE