Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro ordena capturar a cualquier “traidor” en las FANB

El presidente de la República pidió activar los “sistemas de armas”, con el fin de hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura”

miércoles 22/05/2019
8:18 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolibariana (FANB), capturar a los «traidores», luego de un fallido alzamiento militar encabezado por Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente Interino.

Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!», clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y miles de soldados en el estado Carabobo.

El mandatario nacional llamó igualmente a «activar» los sistemas de armas: “Para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura».

El pasado 30 de abril, Guaidó, también jefe del Parlamento, lideró una rebelión en la base aérea de La Carlota.

A raíz de la sublevación, 14 diputados opositores han sido imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.

Desde que se juramentó como presidente el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declarara como “usurpador” a Maduro, Guaidó ha hecho constantes llamados a la FANB a dar la espalda al gobernante.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE