Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: Nuevo salario mínimo de 1800 BsS comenzará a cubrir desde el 1° de septiembre

domingo 19/08/2018
9:55 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República y Delcy Rodríguez vicepresidenta Ejecutiva de la República, encabezaron una transmisión en vivo a través de Facebook Live, con la finalidad de informar sobre los últimos de la reconversión monetaria que entra en vigencia a partir de este 20 de agosto.

Maduro recordó que el nuevo salario mínimo fue establecido en 1.800 bolívares soberanos, equivalente a 180 millones de bolívares actuales, y “comenzará a cubrir a partir del primero de septiembre”.

El mandatario nacional adelantó que “que para proteger al pueblo de la guerra económica y familiarizarlo con la reconversión monetaria, por el mes de agosto, se realizará el pago de la nómina de los trabajadores el 07, 15 y el 30 de septiembre”.

Precisó que el petro, “tiene un valor internacional y nacional, además es una unidad de cuenta de la República, el petro tiene un valor internacional a partir del precio del petróleo y el nacional en 3.600 bolívares soberanos”.

Maduro instruyó a Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, a iniciar este lunes una campaña informativa sobre la ruta que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por 90 días.

La cesta básica tiene que estar por debajo de medio Petro. El martes vamos a estar publicando todos los precios para que el pueblo lo defienda, llamamos al pueblo a defender los precios justos”, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE