El diario plural del Zulia

Maduro: "Queremos relaciones de diálogo y respeto con Trump"

El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó, la tarde de este jueves, a la concentración "antiimperialista" en el paseo Los Próceres, en Caracas acompañado de parte del tren ejecutivo.

Vale destacar que esta movilización la realizan al cumplirse dos años del decreto con el que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela una "amenaza" para la seguridad de su país.

"Hace dos años en 2015, el expresidente Obama cometió la mayor agresión que jamás se había cometido contra el pueblo noble de Venezuela, cuando un día como hoy firmó un decreto presidencial de carácter abusivo, declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos", indicó.

En tal sentido, el mandatario regional destacó que "el mundo entero repudió ese decreto", al tiempo que dejó claro que "Venezuela no es una amenaza, es esperanza, es amor, es paz".

Asimismo, el jefe de Estado señaló "no se metan con el pueblo de Venezuela que es un pueblo dispuesto a todo por la dignidad del pueblo".

“Ellos tenían un plan decían esto es pan comido. El imperialismo vino directamente a sacar a Maduro y acabar con la revolución, pero no podrán jamás con este pueblo y esta revolución. Se trata de la historia gloriosa de un pueblo heroico que tiene derecho a un futuro de grandeza, de desarrollo, de paz”, afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo indicó que nunca antes un gobierno de los Estados Unidos había agredido tanto al pueblo venezolano, como lo hizo el gobierno de Barack Obama.

“Un día como hoy, Obama impulsó un decreto de caracter intervencionista declarando a Venezuela una amenaza. Contra esta arremetida recibimos el apoyo del Alba, Mercosur, Celac, Mnoal, Grupo 77+China, el mundo nos apoyó”, sostuvo el Mandatario Nacional.

Por otra parte, Maduro hizo un llamado al presidente de Estados Unidos para establecer relaciones de diálogo y respeto entre ambas naciones. "Como presidente, a nombre de nuestro pueblo, queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump y que no repita los errores de Obama y George Bush con Venezuela y América Latina, que no se deje".

"Presidente Trump no se deje, lo quieren llevar a un fracaso. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, tenemos grandes diferencias ideológicas y políticas (...) Estamos en contra de la construcción de ese muro  contra México, que quiere trancar por completo el paso, separar el mundo del norte del mundo del sur".

Por último, criticó a la oposición venezolana de pedir la intervención extranjera y afirmó que "son unos verdaderos vende patrias, si alguna vez tuvieron patria, como dice el Papa Francisco, son unos cipayos". 

"Nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño, eso está en las leyes, no solo de nuestro país sino del mundo entero. Si a Venezuela viniera un congresista de Estados Unidos a pedir que la bloqueen económicamente, qué haría la justicia de Estados Unidos con esos congresistas, les pondrían los ganchos".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...