El diario plural del Zulia

Maduro: "Si fuera destruida la revolución, nosotros iríamos al combate con las armas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el Encuentro Nacional de Constituyentes este martes desde el Poliedro de Caracas.

El Jefe de Estado juramentó tanto a candidatos constituyentes como a miembros del Comando de Campaña Zamora 200.

Denunció que dos jóvenes fueron atacados con armas blancas y posteriormente quemados por “grupos violentos” durante las manifestaciones registradas ayer en el país. “Ayer quemaron y apuñalaron a dos jóvenes, uno en Barquisimeto y otro en la plaza Altamira (…) Se salvaron porque el pueblo que pasaba por allí los rescató”.

“La derecha está organizando estas bandas violentas (…) Ellos trancaron el juego y han querido llevar al país a una guerra y así justificar una intervención extranjera para que administren nuestras riquezas”, argumentó.

Por otra parte, manifestó que tenemos "que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambios profundos, revolucionarios y democráticos de nuestra patria".

“Necesitamos acumular una fuerza superior en ideas, en moral, en propuestas, en capacidad de Gobierno, y no es cualquier cosa lo que tenemos que hacer, yo sé que hay mucha gente que no entendía la Constituyente y ahora la entiende, y cada vez que ven la violencia de las bandas criminales, cada vez entienden más que tenemos que ir a una Constituyente”.

El mandatario hizo énfasis en la fecha pautada para las elecciones de la nueva Asamblea Nacional constituyente. "Después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte, si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

Por otra parte, se refirió al exministro Miguel Rodríguez Torres y dijo que "el destino del traidor de la CIA es secarse, porque quien traiciona a Chávez se seca".

Por último, se refirió a los sucesos ocurridos en Maracay la noche del lunes 26 de junio. "Así el país no va a prosperar, nadie puede creer eso. Quienes han llamado consecutivamente a la violencia en el país es la derecha fascista, yo llamo a la unión del pueblo y a que surja un nuevo liderazgo de paz rumbo a la Constituyente para la paz”.

"Una muchacha iba caminando y de repente los guarimberos que allí andaban la confundieron con una persona, la persiguieron y la querían matar,  gracias a Dios había gente surgió gente sensata y la salvó".

Lea también
Comentarios
Cargando...