El diario plural del Zulia

Maduro: "La prioridad no es hacer elecciones"

Nicolás Maduro no cierra la puerta a una mediación de la UE pese a los dardos que le lanzó a la jefa de la diplomacia europea y descarta la celebración de elecciones presidenciales

Nicolás Maduro desestimó este viernes la posibilidad de que sean convocadas las elecciones presidenciales solicitadas por la Asamblea Nacional y por la mayoría de los integrantes de la Comunidad Europea que lo plantearon en la reunión del jueves en Montevideo, como una solución a la crisis que afecta a Venezuela.

Para responder a la pregunta de uno de los periodistas, en rueda de prensa que convocó el jefe del Estado, indicó: "Las prioridades no son hacer elecciones. La prioridad de los venezolanos es la recuperación, estabilización y crecimiento de la economía, la producción de riquezas por encima de cualquier cosa; la segunda prioridad es la paz del país, con soberanía, igualdad, libertad y en tercer nivel la estabilidad institucional y política". Y, en tal sentido reiteró lo que ha venido sosteniendo al respecto: "la única institución que no se ha relegitimado electoralmente es la Asamblea Nacional".

"Show de la oposición"

“Un show”. Así ha calificó este viernes Nicolás Maduro el propósito de la oposición, con ayuda de EE UU y Colombia, de introducir en Venezuela ayuda humanitaria. Un extremo que  rechazó tajantemente, al igual que cualquier negociación que no sea la que proponen México y Uruguay con los países del Caribe.

La llegada de los primeros camiones con alimentos y medicinas a los centros de acopio de la localidad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, coincidieron con el corte del puente de Tienditas por parte de las autoridades venezolanas. La escalada también es dialéctica. “Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque no somos mendigos de nadie”, dijo Maduro en una rueda de prensa en Caracas.

Para Nicolás Maduro, no existe la emergencia humanitaria ni la escasez de alimentos o medicinas. Maduro dijo que ese discurso está “fabricado desde Washington para intervenir” y es “el expediente que completa la intervención”.

Negada relación con Hezbolá
Entre otros temas abordados, Maduro negó mantener vínculos con Hezbolá, organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, y arremetió contra Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, quien afirmó que "células" de ese grupo operan en Venezuela.
Maduro lo definió como "un partido político legal" y destacó la existencia de una comunidad libanesa en Venezuela. "Nosotros no hemos tenido relaciones políticas" con Hezbolá, pero hay "muchos libaneses en Venezuela" y "los libaneses en Venezuela tienen libertad de pensamiento", dijo.
Lea también
Comentarios
Cargando...