El diario plural del Zulia

Maduro ofrece negociar con veeduría de cinco países

El presidente Nicolás Maduro, dijo estar abierto al diálogo con la oposición pero con la mediación de México, Uruguay, Bolivia, el Vaticano y Rusia

Después de más de una semana de enfrentamiento con la oposición, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el miércoles que está dispuesto a negociar.

Las violentas manifestaciones callejeras estallaron la semana pasada luego de que el líder de la oposición, Juan Guaido, durante un importante mitin de la oposición en Caracas, declaró que había asumido los poderes presidenciales en virtud de la Constitución y tenía previsto celebrar nuevas elecciones para poner fin a la "dictadura" de Maduro.

Esta semana, Guaido instó a los venezolanos a salir de sus hogares y lugares de trabajo durante dos horas el miércoles.

Maduro, quien previamente rechazó los pedidos de negociaciones, dijo en una entrevista con la agencia de noticias estatal RIA Novosti que estaba abierto a las conversaciones con la oposición.

"Estoy dispuesto a sentarme a conversar con la oposición para que podamos hablar por la paz de Venezuela y su futuro", dijo.

Maduro dijo que las conversaciones podrían llevarse a cabo con la mediación de otros países. Mencionó México, Uruguay, Bolivia, el Vaticano y Rusia. Maduro también acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de haberle ordenado un golpe en Colombia. Dijo que estaba al tanto de las "órdenes" de Trump para que el gobierno colombiano y la mafia local lo mataran.

Rusia ha sido uno de los más firmes partidarios de Maduro, proporcionándole préstamos y armas. Un alto funcionario ruso dijo el martes que está esperando "problemas" antes del próximo pago del préstamo ruso de $ 3 mil millones. Maduro se negó a comentar sobre los informes de la semana pasada que se ha enviado a contratistas militares privados vinculados al Kremlin para mejorar sus detalles de seguridad, diciendo que "no puede decir nada al respecto".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...