El diario plural del Zulia

Maduro: “Hemos obtenido apoyo y comprensión en la OEA”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa “En Contacto con Maduro”, expresó que la oposición venezolana fracasó rotundamente en su “plan violento”, que bajo su criterio, pretendía servir como un justificativo para una intervención extranjera.

"Ellos han declarado la guerra total, por desesperación, porque ellos se pusieron plazos y los plazos se les acaban.  Ellos se propusieron para estos días, incendiar el país”, señaló.

Asimismo, el Mandatario informó que de acuerdo a la información recaba, el plan consistía en generar violencia desde el domingo hasta el miércoles, para captar la atención de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Querían mostrar eso al mundo para que la OEA aprobara la Carta Democrática  contra Venezuela, y aprobara un cheque en blanco para una intervención política y militar sobre Venezuela", acotó.

Por otra parte, Maduro, indicó que en la OEA han obtenido el apoyo de otros países y consideró que la oposición le hace daño al país.

"Locos de desesperación, le hacen daño al país. Pero en la OEA lo que hemos obtenido es compresión, apoyo, respaldo, y de la OEA vamos a salir más fortalecidos. Han fracasado una vez más en sus planes perversos. Han fracasado", afirmó.

Seguidamente, el Ejecutivo, calificó a la oposición venezolana como “una derecha anticonstitucional, que utiliza la Constitución fuera de los procesos electorales”.

Pide paz

Finalmente, el Presidente de la República, insto a sus seguidores a garantizar la paz en sus comunidades, así como también consideró que en el país tiene que haber paz para que se puedan solventar los problemas.

"Nuestro pueblo, con nervios de acero, debe garantizar todos los días la paz en su comunidad, la paz en su barrio, en su municipio, en su estado. En este país tiene que haber paz para que haya trabajo, educación, prosperidad y para resolver los asuntos que haya que resolver”, cerró

 

Lea también
Comentarios
Cargando...