Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro ordena a González López tomar medidas para asegurar instalación de AN

lunes 04/01/2016
7:48 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este lunes la instalación oficial del Bloque de Parlamentarios de la patria, y expreso su agradecimiento a los diputados oficialistas electos por “todo el trabajo que han hecho durante el mes de diciembre”.

Desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, felicitó al diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, quien encabeza este equipo que se encargará de velar por los logros de la revolución.

Maduro informó que ordenó al ministro de Interior, Justica y Paz, Gustavo González López, coordinar las medidas para garantizar la seguridad durante la instalación de la nueva AN, pautada para este martes 5 de enero.

“Hago un llamado a todos los sectores políticos, sociales, a contribuir para que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz (…) ordené a González López que tome medidas para asegurar la instalación en paz de la AN (…) el dirigente de la oposición Edgar Zambrano debe estar reunido con González López, coordinando las medidas de protección”.

Maduro se refirió a las movilizaciones convocadas por los chavistas y los opositores, previo a la toma de posesión de los nuevos diputados electos, y aseguró que está garantizada la protección de los asistentes.

Dijo que este martes “se instala ese Parlamento Adeco-burgués”, y criticó la designación del diputado Henry Ramos Allup, como presidente del Poder Legislativo este domingo.

Dice Ramos Allup que los Parlamentos Comunales no los eligió nadie (…) ¿y el pueblo es nadie? ¿el pueblo es invisible?” Agregó que los planes de la oposición son privatizar todas las instituciones del Estado, entre ellas: PDVSA, SIDOR y CANTV; por lo que hizo un llamado a los trabajadores a defender sus logros.

Para Maduro la tarea de los diputados oficialistas será desenmascarar las mentiras de los parlamentarios de la oposición, que representan la mayoría calificada en el Parlamento nacional.In

En cadena nacional, el Mandatario nacional aseguró que “hay planes para tratar de destruir la paz, hay planes para atacarme como Presidente de la República”.

Previamente hizo referencia a un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Venezuela, y sentenció que “nadie debe meterse en los asuntos que son sólo de los venezolanos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE