Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro propone facilitar acceso a especialización de médicos integrales comunitarios

Desde la administración del presidente Hugo Chávez, el Gobierno decidió crear este programa que buscaba otorgar títulos de medicina de una manera más fácil para poder atender las necesidades de la población

sábado 25/08/2018
4:41 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro propuso al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, facilitar el acceso a los médicos integrales comunitarios para la realización de su especialización en la diversas áreas de la medicina al culminar sus estudios.

Yo creo que el médico integral comunitario, una vez que se gradúa puede y debe pasar de manera inmediata, casi automática, con apoyo y financiamiento del Estado, hacer las especializaciones que necesita el país de manera directa”, manifestó el mandatario nacional durante el Congreso de la Salud que dirigió ayer desde el Círculo Militar de Caracas.

Sin una certera educación universitaria, estos “profesionales” culminan sus estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) para brindar su atención en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en los hospitales del país, carentes de estudios rigurosos de la medicina.

Desde la administración del presidente Hugo Chávez, el Gobierno decidió crear este programa que buscaba otorgar títulos de medicina de una manera más fácil para poder atender las necesidades de la población. Esta acción ha sido criticada fuertemente por el gremio de salud venezolano porque aseguran que los médicos comunitarios carecen de un conocimiento científico para adquirir el título de médicos.

Sin embargo, el jefe de Estado criticó que los médicos integrales comunitarios tengan que hacer un post grado en medicina general para poder hacer una especialización en cualquier área.

“Creo que se impuso una visión un poco rara, que el médico integral comunitario, para poder tener derecho y conocimiento para hacer otros post grados, tenía que hacer el post grado de medicina general. ¿Por qué? Si ustedes son médicos, científicos de la salud“, sentenció Maduro.

Aseguró que “modificará todas las leyes médicas que no le cuadran“.

Además, pidió integrar a los más de 100 mil médicos que se gradúan de las universidades autónomas del país al sistema de salud público para su fortalecimiento y crecimiento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE