El diario plural del Zulia

Maduro: gobernador que intente armar guarimba será destituido e irá preso

En las elecciones del pasado domingo, el oficialismo se quedó con 18 gobernaciones, mientras que la oposición se tituló en cinco estados

El presidente de la república, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que cualquier gobernador que intente desestabilizar su estado o armar manifestaciones antigubernamentales irá preso y será destituido de su cargo.

"Si algún gobernador se come la luz, usando poder para armar guarimba, desestabilizar su estado, sera destituido e ira preso", aseveró en cadena nacional de radio y televisión.

Durante el acto de juramentación de Rodolfo Marco Torres, gobernador electo del estado Aragua, enfatizó, una vez más que si los cinco mandatarios regionales de la oposición no se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrán tomar posesión de su cargo.

"Quién no se juramente ni subordine frente a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo, es una decisión de la constituyente plenipotenciaria", manifestó.

El dignatario recordó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que resultaron ganadores en las elecciones del pasado domingo, deben acudir al organismo que preside Delcy Rodríguez, tal y como lo hicieron los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los opositores, por su parte, aún no se han pronunciado sobre si asistirá o no a la ANC.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...