Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro evalúa activar “emergencia económica constitucional” y espera apoyo de nueva AN

lunes 04/01/2016
8:43 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno nacional evalúa la activación de un “plan de emergencia y construcción de nuestra economía”. Así lo informó la noche de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Mañana se instala la Asamblea (…) espero que la Asamblea Nacional apoye esta emergencia constitucional, que no me sabotee y me facilite los caminos”, expresó el Mandatario en cadena nacional de radio y televisión, al tiempo que reiteró que “Venezuela necesita un plan de emergencia económica de activación y reactivación”. 

nicolas maduro. version finalDel Congreso Económico Socialista instalado el pasado mes de diciembre, Maduro dijo que ha recibido “muchos aportes” y ya se encuentran elaborando los planes específicos por rubros.

También en materia económica, el Jefe de Estado anunció que posee los recursos para la construcción de las 500 mil soluciones habitacionales anunciadas para este año a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que en las próximas horas anunciará la conformación de la nueva estructura del Gobierno. En diciembre el Presidente pidió a los ministros que pusieran su cargo a la orden, como parte de la rectificación que hace el oficialismo tras la derrota electoral del 6 de diciembre.

Por otra parte, anunció que el próximo 23 de enero se instalará el Comité organizador del Congreso de la Patria, a nombre de Fabricio Ojeda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE