El diario plural del Zulia

Maduro: estamos dispuestos a establecer relaciones con Estados Unidos basadas en el respeto

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el gobierno venezolano está dispuesto a establecer relaciones cordiales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre y cuando se mantenga el respeto entre ambas naciones.

Desde el estado Miranda, donde sostuvo un encuentro con sectores afectos a su partido, indicó que en reiteradas oportunidades le ha enviado un mensaje al su homólogo norteamericano para que "rectifique" en su política hacia Venezuela y Cuba.

"Rectifique a tiempo su política con Venezuela, contra Cuba. Presidente Donald Trump, Venezuela está preparada para una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, pero con base a respeto, con respeto absoluto", sostuvo en declaraciones al canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su alocución, el presidente de la República, invitó a Trump a no inmiscuirse en los asuntos que le concierten a la política interna del país petrolero.

Asimismo, exigió que ordene a los dirigentes de la oposición venezolana a que "cesen la violencia en el país".

Maduro, ha responsabilizado en reiteradas oportunidades al magnate neoyorquino, de junto a sectores de la oposición y de la "extrema derecha" de la comunidad internacional, estar detrás de un golpe de Estado para asaltar el poder en Venezuela.

Desde hace 91 días, en la nación caribeña se viven episodios de protestas en contra de Maduro. Dispersión, represión y contención son algunos de los adjetivos con que diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han calificado la actuación de efectivos de seguridad del Estado (PNB y GNB) para controlar las protestas antigubernamentales, que hasta el momento dejan un saldo de 82 muertos y decenas de detenidos, según cifra el Ministerio Público.

Ante estas acciones, la comunidad internacional, encabezada por el gobierno norteamericano ha manifestado sentirse preocupada por lo que sucede en Venezuela y ha exigido al Ejecutivo oficialista que realice elecciones democráticas para que sean los venezolanos los que decidan a quien quieren tener en el poder.

Elecciones generales, liberación de los políticos presos, restitución del orden constitucional y respeto a la Asamblea Nacional (AN) son las exigencias de los venezolanos, que se han propuesto de manera firma a no abandonar las calles.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...