El diario plural del Zulia

Maduro anuncia "una reingeniería de todas las empresas de agua"

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas.

"Congreso de la Patria es una estrategia política organizativa para darle el mando al pueblo (...)  Hay que desarrollar todos los movimientos juveniles, escolares y populares (...) En todas las escuelas y liceos tiene que haber un capítulo del Congreso de la Patria Ecosocialista", dijo el mandatario durante la actividad que se realiza por el marco de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Agua.

Anunció que se hará "una reingeniería de todas las empresas de agua que hay en el país para darle un nuevo empuje.  Quiero que le demos una nueva visión y empuje a políticas de Estado en relación al tratamiento de la basura, y reorganización del sistema".

Durante la actividad, informó de la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas y anunció  la creación del Parque Nacional Caura, con más de siete millones de hectáreas.

El jefe de Estado anunció la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas "una nueva universidad para nuestro país, para nuestra juventud".

Durante su discurso, recordó que el 2016 fue el año de mayor sequía. "Venezuela vivió los tiempos de sequía más rudos. El Guri se nos estaba secando y la derecha comenzó a atacarlo. Los cálculos daban que se secaba el Guri en abril del 2016 (...) Con cuatro goticas que seguían cayendo se registraron las temperaturas más altas que jamás se hayan registrado en territorio venezolano, dos años de sequía total que afectó la agricultura, el servicio de agua y que afectó a niveles nunca antes vividos por nosotros el servicio eléctrico".

Por otra parte, criticó que se "ha tratado de levantar calumnias contra el Arco Minero. Jamás haremos nada contra la visión ecologista del comandante Chávez(...) nosotros hemos convencido a una buena parte de mineros artesanos de dejar de usar el mercurio que destruye nuestras aguas, nuestras tierras y mata el ser humano, en una tremenda batalla que hemos dado". Añadió que ha "dado la orden de que todo lo que tenga que ver con el arco minero tenga la participación del Congreso de la Patria".

El jefe de Estado llamó al Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialista, a convertirse en un poder para regir las políticas para la preservación de lagos, ríos y otros cuerpos de agua.

“Creo profundamente en el concepto del Poder Obediencial, la democracia obediencial…es la democracia que heredamos de nuestros pueblos aborígenes, yo debo ser obediente a los mandatos de un pueblo”, ratificó el jefe de Estado venezolano.

Por último,  se pronunció en rechazo a los ataques terroristas recientes en Londres, Reino Unido. “Repudiamos el terrorismo en todas sus formas”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...