Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Nicolás Maduro: “Declaro el lunes 20 de agosto día no laborable”

El pasado 25 de julio, el mandatario nacional informó sobre un nuevo “sistema económico” que empezará a circular el próximo lunes 20 de agosto

lunes 13/08/2018
6:53 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó la tarde de este lunes, que ofrecerá al país “importantes” anuncios en materia económica, a días del 20 de agosto, donde entrará en vigencia el nuevo cono monetario.

Declaro el lunes 20 de agosto día no laborable, para que permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación del nuevo cono monetario”, argumentó el mandatario nacional.

Adelantó los billetes en circulación actual compartirán junto a las piezas del nuevo cono monetario porque “hay precios muy por debajo del nuevo cono monetario”.

Nicolás Maduro, precisó que “Venezuela va a tener dos unidades contables: La primera es el bolívar soberano y la segunda el valor del petro, que iniciará sus labores en la industria petrolera Pdvsa”.

El encuentro cuenta con la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidente Ejecutiva de la República, Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), e integrantes del gabinete económico del país.

A partir del 20 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV), comenzará a publicar las cifras oficiales del fusionamiento y el anclaje del petro al bolívar soberano, día por día (…) Venezuela a conocer de manera real el anclaje del petro y del bolívar”, anunció Maduro.

El mandatario nacional, catalogó de “impresionante” la movilización en su favor realizada este lunes en Caracas, “tenía tiempo que no veía tanta gente desbordando 16 kilómetros, impresiónate”.

En esa concentración vimos a un poder popular, la juventud, las mujeres, los pensionados, trabajadores, estudiantes, maestros, se desbordo de Petare hasta el centro de la ciudad capital, una gran marcha contra el terrorismo, gracias les digo desde aquí”, añadió Maduro.

En desarrollo…

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE