Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: en 10 días el programa de recuperación económica ha demostrado ser el camino

Indicó que respetando "las nuevas reglas del juego" será posible lograr el equilibrio económico que el Gobierno está buscando

viernes 31/08/2018
12:25 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

“El Programa de Recuperación Económica ha demostrado en 10 días, ser el camino correcto para la recuperación del equilibrio y la estabilidad del país”, aseguró este viernes el presidente Nicolás Maduro.

A través de una publicación en su cuenta Twitter, el mandatario nacional publicó algunas de las medidas económicas que ha anunciado para tratar de solventar la grave crisis en la que está inmersa Venezuela.

Indicó que respetando “las nuevas reglas del juego” será posible lograr el equilibrio económico que el Gobierno está buscando.

Entre las medidas que difundió en la red social y que, a su juicio, lograrán la estabilidad está el inicio de la “cronología de pago” a partir del 1° de septiembre para la regulación de pensiones, Hogares de la Patria, Bono Escolar y la nómina pública y privada.

Mencionó la liberación de los “mecanismos burocráticos” para facilitar la participación de oferentes y compradores en el sistema de subastas del Mercado Flotante (Dicom), el inicio del Plan de Ahorro en Oro y el nuevo precio de la gasolina en 41 municipios fronterizos que empezará su período de prueba el 4 de septiembre.

Además, el jefe de Estado exhortó a los venezolanos a “hacer respetar” los precios de los precios acordados de los productos.

“Estamos transitando del capitalismo especulativo, caótico y criminal, hacia una economía de equilibrio. Vamos a recuperar el rumbo del crecimiento sostenido y sostenible, para darle a nuestro pueblo la Suprema Felicidad”, expresó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE