Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro elimina cinco ceros a la moneda y pospone la reconversión para el 20 de agosto

El mandatario nacional destacó que la nueva medida forma parte de “un nuevo sistema monetario del bolívar soberano anclado al Petro”

miércoles 25/07/2018
8:06 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó la noche de este miércoles sobre  un nuevo “sistema económico” que empezará a circular en Venezuela a partir del próximo 20 de agosto.

Anuncio que la reconversión monetaria económica, basada en el programa de recuperación económica, va arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del bolívar soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una modalidad de anclaje con el Petro, la criptomoneda venezolana”, dijo el mandatario nacional.

Explicó que esta medida forma parte de “un nuevo sistema monetario del bolívar soberano anclado al Petro” con la finalidad de estabilizar la economía del país con un cambio radical ante “una semana cruda“.

Maduro anunció la eliminación de cinco ceros a la moneda que entraría en vigencia el 20 de agosto que “va a tener una base de cambio e intercambio basado en el Petro”.

Estos importantes anuncios a partir de la reconversión monetaria son para que podamos ir regularizando y mejorando las condiciones de la economía de venezolana, tengo confianza y certeza absoluta de que así va ser”, dijo el dignatario nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE