El diario plural del Zulia

Maduro: El único que elige presidente constitucional en Venezuela es el pueblo

Ante la acción de Guaidó, que fue apoyada por el gobierno de Donald Trump, Maduro rompió relaciones diplomáticas con la nación norteamericana y dio 72 horas para que los representantes diplomáticos salgan del país

"A este palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo y aquí estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional en Venezuela. Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita", exclamó el jefe de Estado Nicolás Maduro, tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, Maduro rechazó, una vez más, que Estados Unidos pretenda colocar un "gobierno títeres a sus intereses" en Venezuela.

"A cada carmonazo le llega su pueblazo. Aquí no se rinde nadie. Aquí vamos a la carga, al combate y a la victoria", expresó.

Criticó que la comunidad internacional y la oposición venezolana designen a un presidente por "vías extra constitucionales".

"Les pregunto al pueblo: ¿Quién elige al presidente de Venezuela, puede auto juramentarse un cualquiera como presidente, quién eligió a todos los gobernantes de este país? Solo el pueblo puede hacerlo por medio de elecciones legítimas", fustigó.

Según Maduro, Guaidó busca gobernar desde Washington y convertir a Venezuela en una oligarquía estadounidense.

"Nunca se había visto tanta insolencia por la oligarquía alentada por la oposición sin rumo democrático. Ellos dicen que ahora tienen un presidente. ¿El pueblo venezolano eligió otro presidente, acaso la Constitución contempla otra forma de elección que no sea el voto?", se preguntó.

Ante la acción de Guaidó, que fue apoyada por el gobierno de Donald Trump, Maduro rompió relaciones diplomáticas con la nación norteamericana y dio 72 horas para que los representantes diplomáticos salgan del país.

El jefe de Estado dijo que esta es "la mayor insensatez" que ha cometido el "imperialismo" y la dirigencia opositora y aseveró que de ese tema se encargará la justicia venezolana.

"Ya esto es un tema de la justicia, ya le toca defender el orden democrático y las leyes. A nosotros nos toca gobernar, atender todos los temas de las prioridades nacionales, fortalecer el poder popular y comunal, la fuerza militar, la educación pública, las misiones", subrayó.

Ante la acción de Guaidó, que fue apoyada por el gobierno de Donald Trump, Maduro rompió relaciones diplomáticas con la nación norteamericana y dio 72 horas para que los representantes diplomáticos salgan del país.

"Hoy es la oportunidad de reafirmar mi llamado a la paz para defender el derecho a la tranquilidad. Que le digamos no a la guarimba, no a la violencia, no al golpismo. Los asuntos de Venezuela solo deben ser atendidos por el propio pueblo de Venezuela", precisó.

Lea también
Comentarios
Cargando...