Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro despide en Vargas el Buque Escuela Simón Bolívar con destino a Europa

sábado 14/05/2016
5:01 PM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado el acto de despido del Buque AB Escuela Simón Bolívar (BE-11) con motivo del Vigésimo Octavo crucero de instrucción al exterior Europa 2016.

“Me siento muy contento de estar por cuarta vez en este buque lleno de valores, de moral y compromiso”, expresó Maduro desde el acto que se realiza en el terminal Marítimo de Pasajeros Dr. José María Vargas.

Se tiene previsto que el 28º crucero de instrucción Europa 2016 viste Cuba, Canadá, Francia y Bélgica.

Cuatro meses y tres semanas es el tiempo que durará en aguas extrajeras el Buque Escuela, que tocará 9 puertos de 7 países en gira de instrucción al exterior Europa 2016, que zarpa desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

En su periplo, a realizar en dos fases, por los puertos Puerto Santiago (Cuba), Saint John’s (Canadá), La Havre (Francia), Antwerpen (Bélgica), Lisboa (Portugal), Cádiz, Coruña y Tenerife (España), el buque insignia de la Armada Bolivariana trasladará 99 cadetes masculinos y 31 femeninos.

También contará con invitados especiales de Brasil, República Dominicana, Uruguay y Bolivia, además de dos cadetes de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro le encomendó a los cadetes invitados de Brasil Uruguay República Dominicana y Bolivia que “vayan con buen viento a llevar la verdad de Venezuela a Europa, el mensaje de paz y que es Venezuela una gran patria, que Dios los bendiga y los proteja”.

El dignatario continuó exigiendo a los cadetes que “más nunca vuelvan a sembrar la cizaña de la división de nuestra América”.

El presidente recibió un presente institucional de manos de los cadetes del buque Escuela Simón Bolívar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE