El diario plural del Zulia

Maduro denuncia un golpe de Estado mediático contra Venezuela ante medios de comunicación

“Estamos enfrentando y vamos a derrotar un golpe de Estado”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro denunció que la oposición venezolana intenta un golpe de Estados contra Venezuela pero con un guión más avanzando y escrito desde Washington.

En este sentido, expresó “Me aferro a la Constitución de la República Bolivariana para defender la paz de Venezuela y para derrotar el golpe de Estado, como lo vamos a derrotar” dijo.

El mandatario venezolano manifestó que esta ola de golpe de Estado no tiene ni fundamentación ni lógica, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no lo van a permitir.

Puntualizó que el golpe de Estado lo vamos a derrotar, para que prevalezca la paz, la convivencia, el respeto y la democracia verdadera.

Durante la rueda de prensa desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro alertó que hay una inmensa campaña de desinformación y manipulación contra Venezuela.

Recordó que EE. UU. y España fueron los primeros gobiernos en apoyar el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril.

Maduro citó el artículo 5 de la Constitución: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público..."

Constitución, marco para el diálogo

Maduro dijo que la Constitución (Nacional) es el marco para el diálogo nacional "y yo estoy comprometido con el diálogo”.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, subrayó que con la oposición siempre ha habido canales de comunicación.“Promovidos por nosotros, siempre en todas las circunstancia”.

Destacó los intentos por conversar con los sectores de la derecha en 2014 y 2017, incluso en el Palacio de Gobierno y en Cadena Nacional.

Sin embargo, subrayó que las presiones externas han impedido llegar a acuerdos.

“El último fue en enero de 2018, llegamos a un acuerdo completo para dar más garantías en el proceso de elección, se fijó una fecha y cuando estaba lista la mesa para la firma del documento salió una llamada en inglés desde Colombia para frenar esa firma”, sostuvo el presidente Maduro.

Diálogo con Guaidó

Maduro reveló: “Recibimos la petición del (diputado Juan) Guaidó para reunirse con Freddy Bernal, Jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Precisó que la reunión se realizó el pasado 4 de enero y le transmitió al también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Táchira su intención de respetar al presidente Nicolás Maduro y que cree en un nuevo diálogo.

Refirió que posteriormente, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el 22 de enero en el hotel Lido, donde el asambleísta llegó con gorra y suéter con capucha y en donde aseguró que no se iba a juramentar.

“Yo le dije: no le creo nada, porque sé quién es él, es un agente del gobierno de Estados Unidos y va a recibir órdenes de ellos”, acotó.

No obstante, ratificó su intención de reunirse con el diputado incluso “en el pico Humboltd (en el cerro Waraira Repano) en la mañana” para que la oposición salga de la trampa de la violencia.

 

 

 

 

 Noticia en Desarrollo...

Lea también
Comentarios
Cargando...