Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro denuncia “atropello” contra Lula da Silva tras ser vetada su candidatura presidencial

Lula, se encuentra privado de libertad desde el pasado 7 de abril en Curitiba, al sur del país, acusado de delitos de corrupción y fue condenado a doce años y un mes de prisión

sábado 01/09/2018
6:09 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El mandatario nacional, expresó la tarde de este sábado 1° de septiembre, su solidaridad al pueblo de Brasil ante las acciones tomadas por el Tribunal Electoral brasileño por la candidaduta de Luis Inácio Lula da Silva.

Alzo la voz junto al pueblo brasileño ante el atropello contra el hermano Lula. La oligarquía del continente pretende acallar  la voz  de una nación y de quienes hemos decidido ser libres. ¡Fuerza Brasil! ¡Somos millones de Lulas!”, escribió Nicolás Maduro, presidente de la República, a través de su cuenta Twitter.

El pasado viernes 31 de septiembre, las autoridades del tribunal electoral de Brasil, prohibieron la participación de Luis Inácio Lula da Silva, en los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre.

Esta medida ha sido catalogado por diversos países del mundo como un “atropello a la soberanía de la nación brasileña”, por considerar que Lula da Silva es el político con mayor número de seguidores en el país.

El Partido de los Trabajadores, prometió que lucharía por todos los medios multiplicando los recursos judiciales y movilizando a sus bases, para asegurar la participación de su líder en los próximos comicios electorales.

Lula, se encuentra privado de libertad desde el pasado 7 de abril en Curitiba, al sur del país, acusado de delitos de corrupción y fue condenado a doce años y un mes de prisión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE