Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro anuncia creación del Fondo Pesquero y Acuicola con Bs. 300 millones

lunes 14/03/2016
4:48 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este lunes el arranque de “la caravana de la sardina”, con 48 toneladas de pescado, en el astillero El Peñón, en Cumaná estado Sucre. La actividad tuvo lugar con motivo del Día del Pescador Artesanal que se celebra este 14 de marzo, y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Mandatario anunció que esta sardina se venderá a 100 bolívares el kilogramo, y será distribuida en camiones tipo cava que han sido dotados a los pescadores y parten hacia Caracas, Apure, Barinas, Zulia, Lara y Mérida.

Esta caravana arranca con seis unidades de carga, y en los próximos días se estarán entregando otras 30 para la dotación de pescado en todo el país.

nicolas en cumanaEn esa actividad, el Jefe de Estado anunció la creación del Fondo Pesquero y Acuicola con una inversión de arranque de 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares, el cual busca “acabar con el burocratismo”.  Además, aprobó un proyecto para la construcción de buques de pesca.

Nicolás Maduro también manifestó la necesidad de “activar un plan de seguridad contra los piratas del mar“, aunque no precisó mayores detalles.

Acto seguido, Maduro procedió a juramentar a los integrantes del Congreso de la Patria de Pescadores y Pescadores. “Tiene que ser un poderoso instrumento”, sentenció.

En ese sentido, el Presidente llamó a intensificar las jornadas de la Feria del Pescado en la Semana Santa. Además, indicó que este martes saldrá en Gaceta Oficial, el decreto de ahorro energético y de agua durante la Semana Mayor, cesando las labores, por esos días, de los funcionarios públicos y maestros.

En representación de las 1.111 pensiones que se entregarán a partir de este lunes, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, otorgó nueve pensiones a los pescadores en cadena nacional.

Este año, el Gobierno prevé entregar un total de 10.000 pensiones a los trabajadores de los mares y ríos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE