Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro cumple plan de ahorro energético en Miraflores

viernes 08/04/2016
5:51 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

En el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, en Caracas, se cumple este viernes con la medida de ahorro energético dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reducir el consumo y promover el uso eficiente de la energía.

En imágenes transmitidas por VTV se observó la jornada de trabajo que del Jefe de Estado, acompañado por la primera dama, Cilia Flores; el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, y el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Salazar.

Este viernes, 34 equipos inspeccionaron el cumplimiento del plan de atención eléctrica en los diferentes entes del Estado venezolano ubicados en Área Metropolitana: 25 ministerios y 54 entes adscritos. En 25 % de las instituciones visitadas se ha cumplido cabalmente el plan.

El miércoles pasado, el presidente Maduro anunció un plan de atención eléctrica por 60 días para afrontar los efectos de sequía producto de El Niño, fenómeno que ha impactado en la disminución de los niveles de los embalses que generan energía. Además, decretó los viernes de abril y mayo como no laborables para contribuir con el ahorro energético.

En Venezuela, 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE