Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: convoco a los alcaldes y gobernadores a una reunión el próximo martes

El encuentro se llevará a cabo en Caracas

sábado 16/12/2017
10:10 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a los 24 gobernadores y a los 335 alcaldes electos para una reunión el próximo martes en Caracas, con el fin de instalar un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que servirá para organizar los proyectos para las regiones del país por los próximos cuatro años.

“Están convocados los 335 alcaldes y los 23 gobernadores y gobernadoras del país. Tenemos que remar juntos, tiene que empezar una nueva era de unión nacional, de trabajo compartido, de convivencia, de armonía entre los venezolanos. Tenemos que echar de lado las campañas sucias que tratan de generar odio, miedo, incertidumbre entre venezolanos. Venezuela no necesita odio, Venezuela necesita amor, entendimiento, armonía, trabajo, prosperidad compartida. Eso es lo que necesita nuestra patria, esfuerzo común”, expresó el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Eventos de Maracaibo, durante el acto de toma de posesión de Omar Prieto como gobernador y la juramentación de los 21 alcaldes electos el pasado domingo, el jefe de Estado reiteró su llamado al diálogo nacional, para así definir una hoja de ruta que permita el fortalecimiento y desarrollo del país.

“Tengo la principal responsabilidad y por eso llamo a un diálogo y a una acción conjunta a todos los alcaldes, alcaldesas, gobernadores, gobernadoras por el bien de los venezolanos, por el bien común de Venezuela”, subrayó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, recordó que hace cuatro años se convocó a una reunión con alcaldes y gobernadores para buscar soluciones políticas y económicas para el país. No obstante, los sectores extremistas de la oposición, en el año 2014 llamaron a acciones violentas con el fin de desestabilizar a la nación.

“Yo convoqué hace cuatro año a todos los alcaldes electos. Yo convoqué a un diálogo constructivo, transmití en cadena el diálogo. Toda la tarde y toda la noche. ¿Qué hicieron ellos? Yo convocándolos al diálogo, al trabajo, a un solo plan por Venezuela, pero en el mes de enero, febrero,marzo, se fueron a la guarimba a quemar Venezuela y a tratar de derrocar al gobierno revolucionario”, recalcó.

“Cuatro años después yo digo: ‘Convoco a los 23 gobernadores y gobernadoras. Convoco a los 335 alcaldes‘. Aquí está el mismo hombre de hace cuatro años, con espíritu de diálogo, pero, aquí está el mismo hombre más maduro que hace cuatro años, dispuesto a trabajar”, agregó el Presidente.

En este sentido, reiteró su compromiso de trabajar junto a los alcaldes y gobernadores, así como con el pueblo venezolano, para buscar una solución a la situación política y económica.

El pasado 30 de octubre, el mandatario venezolano ordenó crear dicho taller con el fin de lograr las metas sociales, tales como abarcar el 100% de pensiones y consolidar la atención en salud, educación y deporte en las comunidades del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE