Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro condena decisión de EE. UU. sobre Jerusalén

El mandatario expresó que cualquier intento por declarar a Jerusalén como parte del territorio de Israel "no tienen validad jurídica y son totalmente nulos"

miércoles 13/12/2017
9:20 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó la decisión de su homologo estadounidense, Donald Trump, de mover la embajada norteamericana en Israel a Jerusalén y reconocer a esta ciudad como capital del territorio israelí.

El mandatario durante su intervención en la cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica rechazó esta decisión de Trump en nombre de Venezuela y como presidente del Movimiento de Países No Alineados, el cual preside desde septiembre de 2016.

Los 120 estados del Movimiento de Países No Alineados expresamos nuestra preocupación tras las graves acciones de Donald Trump al trasferir su embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, acotó.

A su vez, Maduro expresó que cualquier intento por declarar a Jerusalén como parte del territorio de Israel sería una violación a los acuerdos internacionales realizados por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por tanto “no tienen validad jurídica y son totalmente nulos”.

“El Movimiento de los Países no Alineados en su carácter histórico apoya a la justa lucha del pueblo palestino a defender su derecho inalienable a ser libre y a su derecho de la autodeterminación“, indicó.

Por último, el Ejecutivo venezolano hizo un llamado al cese de las “provocaciones” de los Estados Unidos y al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU “por su carácter vinculante de todos los países miembros”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE