Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro cataloga como exitoso primer día del sistema para el cobro de la gasolina

Se espera que por un lapso de 15 días se mantenga en funcionamiento el sistema en periodo de prueba, para posteriormente establecer el nuevo precio del combustible y llevar el subsidio directo a los venezolanos

miércoles 05/09/2018
8:52 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El sistema para el cobro de la gasolina, implementado en un total de 315 estaciones de servicio ubicadas en ocho estados fronterizos del país, ha sido un éxito en su primer día de prueba.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien aseguró estar atento a la venta de combustible a través del Carnet de la Patria y el sistema biométrico.

“Le puedo decir a Venezuela que la prueba de los sistemas nuevos para el cobro de la gasolina en la frontera ha sido todo un éxito y la gente está feliz, porque sabe que con ese sistema va tener un subsidio directo y sabe que las lacras del tráfico de combustible no le roban una gota de gasolina” expresó.

Nicolás Maduro señaló que la implementación de esta metodología también permitirá al país ahorro, recuperar gasolina para el mercado interno y mejorar la recaudación fiscal para el funcionamiento de la economía.

Agradeció a la población que habita en los estados fronterizos del país por “haber acogido de buena manera el nuevo sistema de cobro de gasolina”.

Se espera que por un lapso de 15 días se mantenga en funcionamiento el sistema en periodo de prueba, para posteriormente establecer el nuevo precio del combustible y llevar el subsidio directo a las y los venezolanos.

Los estados en los que ha iniciado el cobro de la gasolina con este método electrónico son: Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

La información fue ofrecida por el Presidente durante un acto llevado a cabo en el Circulo Militar de Caracas, en el cual otorgó créditos por más de 9 mil millones de bolívares soberanos a empresarios del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE