Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro llamó a “la unión cívico-militar” durante celebración de la Independencia

El mandatario nacional calificó el 5 de julio como "día de compromiso con el pueblo"

jueves 05/07/2018
12:18 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Cortesía

En la celebración de los 207 años de la declaración de Independencia de Venezuela y durante los desfiles militares para conmemorar el hecho, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Las actividades se realizan en el Paseo Monumental de los Próceres en Caracas. Además de la presencia de la Fuerza Armada, se recreó, de forma simbólica, la declaración de la Independencia por parte de los próceres.

El mandatario nacional dijo que felicitaba “a los que permitieron el parto” de la Venezuela actual. Este país “nació del pensamiento rebelde, del ejercicio de Bolívar” dijo y agregó que “está en nuestros genes ser militares”. Asimismo, calificó al expresidente Chávez como “el libertador del siglo XXI”.

Por otra parte, Maduro criticó a la oposición que, según él, quería “iniciar una guerra civil en el país” y recordó que “la Constituyente fue el instrumento que le dio la victoria a la paz el año pasado”. Llamó a la “unión cívico militar” y declaró que “el 5 de julio es un día de compromiso con el pueblo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE