Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: En tiempos de bonanza y en duros Venezuela ha sido ejemplo

Miércoles 11/01/2017
3:46 PM
  • Redacción Versión Final - Foto: [email protected]

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la reunión del Comité ejecutivo foro de Sao Paulo, con más de 17 delegaciones de izquierda de Nicaragua, desde donde rindió declaraciones a los presentes.

Manifestó que “el Foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial de la historia de nuestra America, fue un llamado que hizo Lula cuando se desintegro el poder de la unión soviética y América Latina dio un paso muy claro y firme en auto convocarse todos los movimientos de izquierda para continuar la marcha“.

“Somos la fuerza de la esperanza de un mundo entero, la fuerza revolucionaria (…) Nunca antes nuestros pueblos habían tenido tantos derechos sociales, culturales, económicos y políticos (…) En tiempos de bonanza Venezuela ha sido un ejemplo pero también en tiempos duros”. Expresó desde Managua que “Venezuela asume plenamente el consenso de nuestra América aquí en el Foro de Sao Paulo”.

Por otra parte, afirmó que  Obama “lo que ha hecho es daño a la humanidad y a nuestra América (…) Obama de Washington terminó matando al Obama de Chicago”.

“Conocimos el peso de lo que significaba tener en nuestro hemisferio un imperio el mas poderoso que insurgía para entonces, Estados Unidos fue el imperio del siglo XX”.

Destacó que gracias a la Revolución cubana y a Fidel Castro se lograron impulsar nuevos proyectos de transformación social en América Latina y el Caribe.

Durante su participación en el Foro Sao Paulo en Nicaragua, el Jefe de Estado se solidarizó con el pueblo argentino por su lucha en la solicitud de libertad para Milagros Salas y de Óscar López Rivera. “Es el Nelson Mandela de nuestra América, su único delito es amar a Puerto Rico y querer verla libre e independiente”, sostuvo Maduro.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE