El diario plural del Zulia

Maduro pide a gobiernos no dejarse "someter por presiones" para aislar a Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, asistió a la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevó a cabo en La Habana justo cuando está en curso el pedido de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática para el país petrolero.

Desde el Palacio de la Revolución en Cuba, se pronunció ante las "amenazas" de la entidad panamericana contra Venezuela y sentenció que la aplicación de este mecanismo internacional sería una "desfachatez", por lo que aseguró que no se dejará presionar por Gobiernos imperialistas que pretenden "intervenir" la nación.

"Venezuela no se va a doblegar, no se va a arrodillar, ni va a aceptar ningún tipo de tutoría (...) La Carta Democrática se puede comparar con acciones del pasado".

En ese sentido, el Mandatario nacional, reiteró su denuncia de "hostigamiento" durante 17 años a través de una "conspiración" ejecutada por los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), a quien señaló de ser el primer "aliado" de la oposición para derrocarlo del poder.

"Hemos enfrentado durante 17 años una conspiración de los gobiernos de EE.UU. (...) Son brutales las presiones contra gobiernos para aislar a Venezuela (...) Ellos (oposición) tienen un solo plan, el derrocamiento del Gobierno Bolivariano".

Por ello, Maduro, aseguró que sus intentos de dialogar con la "derecha" han sido en vano. Sin embargo, no descartó continuar insistiendo en convocarlos a sentarse en una misma mesa, sin que la "pateen", tal y como según dijo lo han hecho las veces anteriores. Indicó que la oposición fue invitada a la Comisión de la Verdad y esta "se negó".

Asimismo, agradeció el apoyo de los países de América Latina y El Caribe en la búsqueda del diálogo y la paz en Venezuela, al tiempo que destacó que este no es el tiempo de "intervencionismos", sino de "respeto". Advirtió que si este "acoso" persiste, su Gobierno será tajante en responder ante dichos "ataques".

"Hago un llamado a los gobiernos del continente a no dejarse someter por presiones que pretenden aislar a Venezuela (...) Si pretenden acorralarnos vamos a luchar con la misma fuerza que hemos luchado durante 17 años".

En este tónica, el Jefe de Estado, aseguró que sobre Venezuela y su persona se cierne una "campaña mediática" en el mundo para dejar a la nación suramericana como forajida e irrespetuosa de los tratados y convenios internacionales. "Salen más Maduro y Venezuela en CNN que la imparable crisis de inmigrantes en Europa".

Por último, reconoció que "las circunstancias adversas" que atraviesa Venezuela, de las que mostró estar seguro de que serán "superadas" y que la intención de aplicar la Carta Democrática de la OEA en la nación surameriana "es una prueba más", de la que no dudó salir "airoso".

Lea también
Comentarios
Cargando...