El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro aseguró que se reunió con minoría opositora porque Guaidó no cumplió los acuerdos

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, detalló que los representantes de la oposición que participaron en Barbados, se comprometieron a hablar con el gobierno de Estados Unidos para levantar las sanciones contra Venezuela y no cumplieron

Nicolás Maduro afirmó este martes que se reunió con la minoría opositora porque los sectores encabezados por el presidente interino de la República, reconocido por medio centenar de países, Juan Guaidó, no cumplieron con los acuerdos establecidos en Barbados.

«Nosotros, por otro lado, íbamos avanzando en el diálogo con otros sectores, porque el grupo de Guaidó no cumplió con nada de lo que se comprometieron», dijo Maduro en un acto.

Maduro explicó que los representantes de la oposición que participaron en Barbados, se comprometieron a hablar con el gobierno de Estados Unidos para levantar las sanciones contra Venezuela y no cumplieron.

Aseguró que lejos de acabar con las sanciones, Estados Unidos las endureció en agosto al congelar los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense.

El régimen de Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición presentaron una mesa de diálogo nacional. En un primer acuerdo se contempla el retorno del chavismo a la Asamblea Nacional, la renovación de autoridades electorales y la liberación de presos políticos.

Agregó que el regreso de los parlamentarios del oficialismo a la Asamblea Nacional tiene como finalidad crear una instancia de diálogo.

Añadió que la Comisión de la Verdad Justicia y Paz y la Asamblea Nacional Constituyente trabajarán por la liberación de algunos detenidos, de acuerdo al ordenamiento jurídico del país.

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, fue liberado después que la Comisión de la Verdad lo solicitó al Poder Judicial.

Maduro afirmó que mantiene las puertas abiertas a todos los sectores políticos, económicos, culturales y sociales del país para el diálogo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...