Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro asegura que oposición busca intervención internacional liderada por EE.UU.

jueves 07/01/2016
8:17 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que la oposición quiere llevar al país a una situación de confrontación al “alimentar de odio el espíritu nacional”, lo que, a su juicio, tiene como objetivo la intervención internacional por parte de una coalición encabezada por EE.UU.

“No seamos ingenuos, están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezados por los Estados Unidos”, dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Son peligrosos, pueden llevar a este país a una situación de confrontación y estoy seguro de que el imperialismo norteamericano y el general John Kelly (jefe del Comando Sur de EE.UU.) está detrás moviendo los hilos”, señaló en cadena nacional.

El presidente agradeció al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que esta institución manifiesta su “profunda indignación” por el “ultraje” de la retirada de los retratos de Bolívar, Chávez y Maduro de la sede de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente pidió no permitir que el “fascismo” avance “un milímetro más” y señaló que la orden de Ramos Allup “es una operación de odio y de venganza contra Bolívar y Chávez (…) y como no lo puede hacer contra el pueblo, lo hace contra unos retratos”.

En este orden de ideas, el jefe de Estado ordenó que se distribuya entre todos los soldados del país “un cuadro con la foto de Bolívar a la izquierda, con la foto de Chávez a la derecha” y en el centro el comunicado de la FANB que calificó como “mensaje histórico”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE