El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro aprueba donación de un lote de terrenos a la Villa del Cine

El presidente Nicolás Maduro, firmó este domingo el punto de cuenta para aprobar la donación de las cuatro hectáreas de terreno donde esta asentada la infraestructura de la Villa del Cine, en el municipio Ambrosio Plaza, del estado Miranda.

“Mi regalo es donar este terreno a esta casa de cine para continuar generando espacios para el cine (…) donamos todo el lote de terreno, las cuatro hectáreas propiedad de la Villa del Cine”, dijo durante la transmisión de su programa número 79 de “Los Domingos con Maduro”, transmitidos desde el referido espacio cultural.

Asimismo el Mandatario aprobó recursos para la promoción y difusión de las producciones que se han venido haciendo, a través de la Fundación de Distribución Nacional Amazonia Films.

“Es tiempo de plantearnos un plan expansión y aceleración de la Villa del Cine y de sus alianzas con los movimientos culturales, de la creación televisiva y cinematográfica de nuestra cultura en el año 2017, si nos estamos planteando una meta de 10, 20 producciones hay que duplicar la inversión en el cine venezolano, y producciones nacionales este año”, aseveró Maduro.

En parte de los terrenos, hoy ya propiedad de la Villa del Cine, comunidades y personal que labora en el espacio, les han dado utilidad socio-productiva, por lo que se ha logrado cosechar algunos rubros alimenticios, expresó el presidente de la Fundación, Jorge Antonio Gómez.

El Jefe de Estado señaló este domingo que la Villa del Cine ha producido más de 100 proyectos cinematográficos, desde su creación en el año 2006 por el comandante supremo, Hugo Chávez. Además ha recibido más de 130 premios nacionales e internacionales.

Con información de Correo del Orinoco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...