Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro aprueba Bs. 973.301 millones para obras del estado Zulia

En materia de salud, vialidad y educación, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

jueves 12/10/2017
2:14 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @DPresidencia

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 973.301 millones de bolívares a la gobernación del Zulia, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, para desarrollar siete obras en la entidad, en materia de salud, vialidad y educación, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo nacional indicó que aprobó 197.636 millones para iniciar con un “plan maestro” de sustición de colectores en sectores de Maracaibo. Asimismo, indicó que serán dirigidos 4.574 millones para construcción de vialidad en el distribuidor Simón Bolívar, que conecta los municipios Maracaibo y San Francisco.

En materia de salud pública, Maduro otorgó un total de 227.037 millones para el mantenimiento preventivo del sistema de salud en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación y ambulatorios.

Para la educación, serán destinados 36.247 millones para culminar la construcción de 20 planteles educativos en la entidad.

De igual forma, para mejorar la vialidad en todo el estado, la Gobernación recibirá 55.435 millones para la rehabilitación de la vialidad urbana y extraurbana en Maracaibo, Machiques de Perijá, Catatumbo, Jesús María Semprún, y demás municipios. Además, será mejorada la carretera Lara-Zulia en sus tramos 1 y 5 con 36.540 millones de bolívares.

En última instancia, el mandatario nacional aprobó 415.228 millones para recuperar la vialidad varios municipios zulianos, como en la arteria vial Machiques-Colón.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE