El diario plural del Zulia

Maduro anuncia diálogo con todos los sectores para este miércoles

Asimismo, se dijo abierto a recibir a "todos los partidos políticos" y les solicitó "soluciones concretas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que mañana iniciará un diálogo con todos los sectores del país y aseguró que las puertas del Palacio presidencial de Miraflores están "abiertas" para aquellos con los que tiene diferencias políticas.

"Ya esta semana, a partir de mañana voy a iniciar un ciclo de diálogo, conversaciones con todos los sectores políticos, económicos, comunicaciones, culturales del país", dijo Maduro durante el acto en el que fue proclamado como presidente de Venezuela para gobernar hasta 2025.

El anuncio de Maduro se produce luego de que el pasado domingo, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las que resultó electo, llamara a un nuevo proceso de diálogo para la "reconciliación nacional".

Ese día explicó que estas conversaciones, a diferencia de los otros procesos de diálogo llevados a cabo sin éxito en los últimos años con la oposición política, tendría como interlocutores a los "sectores organizados, empresariales, trabajadores (...) un verdadero diálogo nacional".

Maduro ordenó hoy al vicepresidente del país, Tareck el Aissami, organizar jornadas "operativas" y "eficaces" y pidió a los Consejos Comunales, los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a las "organizaciones de base" llevar propuestas para solucionar los problemas del país.

Asimismo, se dijo abierto a recibir a "todos los partidos políticos" y les solicitó "soluciones concretas".

"Tenemos la capacidad metodológica para aterrizar las propuestas (sobre) el tipo de cambio, el sistema de precios, el sistema distributivo, los temas del servicio público", indicó.

Hasta el momento, la oposición política del país no ha manifestado que esté dispuesta a asistir a un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El último intento de diálogo entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo se suspendió a principios de febrero pasado cuando la oposición se negó a suscribir un acuerdo en el que aseguró que no figuraban sus demandas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió en este diálogo que fueran levantadas las inhabilitaciones políticas a los líderes políticos Henrique Capriles y a Leopoldo López, quien se encuentra además bajo arresto domiciliario.

La alianza también pidió en estas conversaciones legalizar a las formaciones Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y a la MUD, después de que las tres organizaciones fueran anuladas por decisiones de los poderes Electoral y Judicial así como el cambio de rectores electorales por su afinidad hacia el Gobierno de Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...