Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro designa a Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud [+Tuit]

Alvarado es un médico fisiatra y profesor universitarios del mismo área

lunes 25/06/2018
11:29 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

En medio de protestas sostenidas y agudizadas la mañana de este lunes por parte del sector salud, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el médico fisiatra Carlos Alvarado es el nuevo Ministro de Salud. 

Esta designación, responde a un nuevo cambio en el gabinete gubernamental y tiene el objeto de “avanzar” desde el sector de atención primaria hasta en la distribución de  medicamentos.

“He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo Ministro de Salud. Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población…”, así lo informó el mandatario nacional a través de Twitter.

El destituido Luis López está cada vez más lejos del poder, ya que anteriormente, también, había sido removido la semana pasado de su cargo como presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS).

Los anteriores cambios en el cúpula ejecutiva fueron hace dos semanas, cuando se designó a Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, mientras que la pasada semana, entonces fue nombrado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE